Seat Leon ST 2014

El Seat Leon ST 2014 ha llegado. Un compacto con maletero ampliado hasta los 587 lts o 1470 lts si plegamos los asientos traseros, todo para cubrir una mayor variedad de opciones en este tamaño de vehículo.

7newEl ST se comercializa con 4 acabados; Emocion es el de acceso con una equipación de serie bastante pobre, con redes en maletero, ganchos de carga, elevalunas delanteros eléctricos, llantas de acero en 15″, 7 airbags, ASR + ABS, indicador cambio eficiente de marcha, ordenador de a bordo, luces halógenas con función Coming Home y de luz diurna.

Reference, es el siguiente nivel, con ordenador de a bordo, volante multifunción, aire  acondicionado, llantas de acero en 16″, Radio Media System Touch con pantalla táctil de 5”, lector de CD y puerto USB, y altavoces y control de velocidad crucero. Este es el nivel que debería ser de acceso.

El intermedio superior se llama Style, y añade inserciones interiores cromadas, autoblocante electrónico XDS, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, climatizador bizona, volante multifunción, con control de la radio y el control de la velocidad de crucero con control de distancia con el vehículo que nos precede, suspensión confort, pantalla de la radio en color, cajón bajo asiento del conductor, Seat Drive Profile y llantas de aleación en 16″.

Las siglas FR, llevan ya años acompañando al Seat Leon como la opción más alta de equipamiento, en el ST cambia las llantas por unas de 17″, asientos delanteros Sport con simil piel y tela, interior negro FR, volante multifunción en piel FR, 2 altavoces adicionales, LED´s traseros, suspensión de alta precisión FR y cristales oscurecidos.

2newEl Seat Drive Profile se compone de 4 perfiles de conducción; Normal, Sport, Eco e Individual, que varían la sensibilidad del volante, la iluminación ambiental, el sonido del motor (en motores de más de 150CV) y la respuesta del acelerador.

Las motorizaciones, tanto en diésel como en gasolina, hay para todos los gustos.
Un 1.2 TSI de 86 cv, o con 105 cv donde ya incorpora el sistema start&stop y con opción al DSG. El siguiente es un 1.4 TSI en 122 y 140 cv, a elegir. Y por último de las opciones gasolina, el 1.8 TSI de 180 cv.

En diésel, comienza con un 1.6 TDI de 90 cv, o con 105 cv ya con start&stop y opción al DSG. La segunda opción, el 2.0 TDI de 150 cv o si se nos queda corto, con 184 cv.

9newEl gasolina de 86 cv y el diésel de 90 llevan transmisión manual de 5 velocidades, mientras que el resto es de 6 y si es con opción DSG, esta sube hasta las 7 velocidades.

La potencia de los motores van relacionadas con el nivel de equipamiento, cuanta más potencia, hay que ir subiendo a las opciones más equipadas.

A destacar es la gran cantidad de equipamiento y packs opcionales disponibles en cualquier de sus versiones. Como los sensores de aparcamiento traseros (en este modelo pienso deberían ir de serie) y delanteros, iluminación LED interior, asistente de frenada en ciudad, mejora del equipo de audio, sistema GPS y una gran cantidad más imposible de mencionar.

Lo que más sorprende es que viene como opción y no de serie la ampliación de garantía a 2 años o 80.000 kms.

Los precios comienzan en los 15.900 € del 1.2 TSI 86 cv, hasta los 28.800 del 2.0 TDI 184 cv + DSG.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Post Relacionados

Deja tu Comentario

Facebook IconTwitter Icon
Facebook IconTwitter Icon