Ford presenta el aparcamiento sin conductor

Ford actualmente ofrece un sistema de aparcamiento automático, donde localiza una plaza de aparcamiento y con una mínima intervención del conductor, es capaz de aparcar prácticamente solo.

Pero Ford ahora ha llegado algo más lejos, y ha presentado el Fully Assisted Parking Aid, o Asistente de Ayuda Completa al Aparcamiento. El sistema actúa sobre el cambio automático, uno manual no podría utilizar este nuevo sistema, dirigiendo el vehículo, siendo capaz de evitar obstáculos como columnas y peatones.

Esas horas de búsquedas de aparcamiento en las grandes urbes podrían reducirse, seguro que recuerdas más de una vez, el encontrar un hueco y no meter el coche porque sabes que no podrás salir de él. O tener que hacerlo por el maletero. O esos largos minutos de contorsionismo hasta conseguir salir por un mínimo hueco de la hueca al no poder abrirla más.

Con el nuevo sistema de Ford, sería llegar, encontrar el focus-parkingsitio, sacar nuestras cosas del coche, salir nosotros mismos y darle al botón interior o del mando. Este haría toda la maniobra de forma autónoma. Y al volver sería la operación inversa, todo ello sin mancharnos con el roce de la chapa, ni poner en peligro nuestra integridad por el riesgo de sufrir una hernia al intentar meternos por el reducido espacio que a veces tenemos para salir y entrar.

Te hace pensar en esos niños que golpean las puertas contra lo que esté en el lateral, el pasajero desconsiderado que abre la puerta como si no costase nada hasta que tropieza con la pared, bolardo u otro vehículo aparcado. Se acabaría. Solo hay que temer que el vehículo aparcado al lado nuestro, y que no cuente con este sistema, que el conductor al entrar/salir o sacar el vehículo nos deje un bonito recuerdo en el lateral.

Ahora Ford está estudiando cómo reducir el coste de fabricación para que pueda ser un elemento más en el futuro próximo de la marca en todos sus modelos.

Si esta tecnología se extiende ¿Cómo serán los futuros exámenes de conducción?

 

Post Relacionados

Deja tu Comentario

Facebook IconTwitter Icon
Facebook IconTwitter Icon